jueves, 21 de agosto de 2014

En mi estantería 3 (IMM - 3)


En esta ocasión les presento algunos libros obtenidos entre fines de agosto e inicios del mes de Julio, entre los cuales cada uno muy distinto al otro en desde temas políticos, mi autor preferido, un autor peruano, un libro de una colección que me he decidido a completar y otro libro de cuentos., como ven todos muy diversos en su temática.



Las lanzas coloradas - Arturo Uslar Pietri: Este libro lo compre porque es parte de la colección del Club Brugera, que consta de 100 libros, los cuales me he propuesto reunir o coleccionar hasta mitad del otro año (ya que en esas fechas completaría un año de ponerme ese reto) con este seria el séptimo libro de esa colección que obtengo. Este es de un autor venezolano.




Cocaína (Manual del usuario) - Julián Herbert: Este libro me llamo la atención por el titulo, es un libro de cuentos cortos que justamente se relacionan con el tema de las drogas su uso y abuso en jovenes, cuentos muy cortos pero muy bien desarrollados todos. 

Tokio Blues - Haruki Murakami: La verdad no creo que este libro merezca mayor presentación, porque creo que es el libro que lanzo a la fama a este autor, conocido y leído por muchos, es el tercer libro que tengo de este autor japones que esta de más por decirlo pero se ha convertido en uno de mis favoritos y hasta uno de los pocos autores de culto que a cualquiera recomendaría.



La pena maxima - Santiago Roncagliolo: Este libro es el tercero que leo de este gran autor joven peruano, el cual trata sobre la juventud del personaje principal de otro que ya leí de este autor "Abril Rojo" un buen Thriller en que se mezclan política y fútbol una combinación inesperada y espero que esta novela sea tan buena como "Abril Rojo"

Caiga quien Caiga - José Ugaz: Este mas que un libro sobre un tema político, es un repaso de lo que el autor vivió como Procurador Ad_Hoc, y el cual desenmascaro y desmoto la mafia Fuji-Montesinista, que fue la peor época de la política de los últimos tiempo en el Perú, pero esta tan bien narrada que más que una historia totalmente real pareciera un thriller político, como a veces la realidad puede más que la ficción.

Estos cinco (05) libros espero estar reseñandolos muy pronto ya que de todos tres voy leyendo a la vez. ya me extenderé y daré mi opinión sobre cada uno de ellos muy pronto. 
Si tienen alguna recomendación o comentario acerca de estos u otros libros no olviden comentarlo debajo del post.

2 comentarios:

  1. Murakami es uno de los autores que más leo. Le 'conocí' precisamente con Tokio Blues y me encantó. Después he leído otras novelas que me han gustado tanto como sea. Aunque siempre del 'murakami realista', las novelas que tocan demasiado lo onírico de momento no....

    Te dejo el enlace de todas las novelas que he reseñado:
    http://www.librodelosviernes.blogspot.com.es/search/label/haruki%20murakami

    Un saludo!

    Por cierto, te sigo en el blog. Si te interesa, yo también tengo habilitado el banner de Seguidores en el menú lateral dcho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, si justamente también es un autor que he descubierto este año y ya con este seria el tercero que empiezo a leer. Ya pase por tu blog y también he comenzado a seguir tu blog. Pasare por el enlace que me mandaste para leer tus reseñas y comentar en ellas.
      Saludos!!!

      Eliminar