martes, 30 de septiembre de 2014

Caiga quien Caiga - José Ugaz



Titulo: Caiga quien caiga - La historia intima de como se desmonto la mafia fujimontesinista
Autor: José Ugaz
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 280
ISBN: 978-612-4230-36-3


Sinopsis


El 1 de noviembre de 2000, José Ugaz recibió una llamada que cambiaría su vida: en cuestión de horas, se convertiría en el procurador Ad-Hoc para los casos de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, la investigación penal mas importante en la historia del Perú. En Caiga quién caiga Ugaz revela cómo se fue desenredando la madeja de la organización criminal que corrompió a todos los estamentos del poder del país. Con pasajes que parecen tomados de una intriga política, un thriller judicial y una novela de detectives, este libro rememora uno de los episodios imprescindibles de la historia reciente del Perú. 



Opinión


Este libro nos cuenta “la historia íntima de cómo se desmontó la mafia fujimontesinista”. Se trata de un testimonio narrado en primera persona, por José Ugaz, y que sigue la cronología de los hechos desde que se iniciaron: a las dos de la tarde del 1 de noviembre del año 2000, cuando Ugaz recibió una llamada telefónica del edecán del entonces ministro de Justicia, Alberto Bustamante.

A partir de ese momento, todo ocurre a una velocidad vertiginosa. En el transcurso de las horas siguientes se decide designar a Ugaz como procurador ad hoc para investigar el pago ilegal al congresista Alberto Kouri.

La narración de este libro testimonial es tan vertiginosa en el desarrollo de como los acontecimientos se van dando, que el autor parecería un especialista en escribir thrillers políticos mezclados con narcotrafico, corrupción en las más altas esferas del gobierno, pero no es ficción a veces la realidad supera a la ficción y este es el caso, ya que todo lo descrito por el Dr. Ugaz fue lo que le sucedió a el como Procurador.

La lectura de este libro es indispensable para los jóvenes peruanos de hoy que quieran conocer los niveles de corrupción y envilecimiento a los que llegó el país.

Este testimonio tiene el mérito de devolvernos la confianza en que “por más bajo que se caiga, siempre habrá una masa crítica que constituye la reserva moral de un país”, la cual sacara al pais de la podredumbre y ademas nos previene sobre la necesidad de mantenerla activa: no es casualidad que el último capítulo se refiera a López Meneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario